La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


Patronato Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Móstoles

 

IMPORTANTE

Cuando visites nuestra web a través de tu dispositivo móvil, navega hacia el final de la página y haz click en

Cambiar al sitio completo

 

Código QR web del Patronato

 

 OFICINAS CENTRALES

C/ Libertad, 28 - Primer Piso- Izqda.

28937 MÓSTOLES 

 Teléfonos

91 646 03 53 y 91 646 02 35

patronato@educainfantilmostoles.org

 

 

Compartir en redes sociales

LA HIGIENE

 

12 mejores imágenes de hábitos de Higiene | Habitos de higiene ...Los cuidados higiénicos en la escuela abarcan múltiples aspectos (cambio de pañales, esterilización de biberones y mordedores, limpieza de juguetes, etc.). Nuestro objetivo es convertir al niño o niña en un agente activo de salud a través del fomento de hábitos como lavado de manos, control de esfínteres, lavado de dientes, cuidado de su cuerpo; que le ayudan a desarrollarse y estar sano.

La bolsa debe contener además de los cambios necesarios de ropa limpia: 4 braga-pañales, un peine y una bolsa de plástico para la ropa sucia.


La Ropa

El niño/a debe acudir a la Escuela Infantil vestido con ropa cómoda y holgada para poder disfrutar de una total libertad de movimientos que le permita actuar autónomamente con desenvoltura y, en el caso de los más pequeños, facilitar al educador el cambio de pañales.

Son recomendables las prendas con gomas ajustables a la cintura, tipo chándal o similar, con pocos botones y que no requieran tirantes para su sujeción. Asimismo, es aconsejable que sean de fácil lavado que se realizarán actividades con materiales (pinturas, arcilla, pegamento, ...) que en ocasiones pueden originar manchas.

Los bebés y los niños y niñas de 1 y 2 años traerán una bolsa para los cambios que, a ser posible, tenga asas, boca ancha y sea de tela. Su contenido debe incluir al menos tres conjuntos de ropa completos y braga-pañales.

Para los niños y niñas de 3 años, aconsejamos que traigan una bolsa con un cambio completo por si, excepcionalmente, lo necesitan.

 

Otras sugerencias son:

* Marcar las prendas con el nombre y apellidos, para evitar, en lo posible, las pérdidas.

* Evitar venir excesivamente abrigados.

* Evitar traer joyas.

* Los abrigos y anoraks deben traer cosida una cinta para facilitar ser colgados en la percha.